Blogmas 2016 (Día 1) 

Hola hola!feliz Blogmas Día 1.  Como es tradición en el blog, este año también iniciamos la época festiva con la serie de Blogmas.

Esta serie consiste en escribir todos los días desde el 1 de Diciembre hasta el 25 de diciembre. La idea es compartir sobre todo lo que pasa al rededor de la época navideña; desde outfits, tips de maquillaje, eventos, etc.

Para nuestro primer día, les traigo una receta que es super fácil y buenísima como acompañamiento de cualquier plato fuerte: Puré de camote (sweet potato).

Esta receta no la hice hoy, sin embargo la hice para Thanksgiving; lo cual es prácticamente diciembre. 

Ingredientes:

  • 2 kilos de camote
  • 210 gramos de queso crema
  • 1/4 de jugo de naranja
  • 1/4 de agua
  • 1/2 barra de mantequilla
  • sal y azúcar al gusto
  • Una bolsa de Marshmellows

Preparación

Lo primero es pelar los camotes. Una vez pelados, cortalós en tamaños mas pequeños y en una olla profunda tenés que ponerlos a hervir con una cucharada de azúcar. La textura ideal es que estén tan suaves que cuando introduzcás un tenedor se deshaga el camote.

Una vez que estén suaves, podés apagar el fuego y drenar los camotes. Ahora es momento de combinar todos los otros ingredientes. Aquí es donde podés variar la receta; si queres un puré super blando y sin grumos entonces debes agregar todos los ingredientes a una licuadora y mezclarlos. Si más bien te gusta un puré con un poco de textura, entonces debes majar el camote hasta que obtenga la textura deseada y luego incorporar la mantequilla, el queso crema, el jugo de naranja, el agua, sal y azúcar.

Por ultimo, debes pasar el puré a un recipiente de vidrio que sea resistente al calor (Oven-safe) y decorar con marshmellows en la parte de arriba. Esto debes llevarlo al horno solamente por unos 5-10 minutos a unos 300ºC para que los marshmellows se doren.

¡Listo!

img_7262

Esté acompañamiento puede ser tu mejor aliado en fiestas navideñas. Recordá que si vas de invitado y querés llevar este delicioso puré, lo mejor es llevarlo en una bandeja de aluminio para evitarle al anfitrión tener que lavar otro plato más al terminar la cena.

Mi outfit del día es sencillo, dado a que mi estilo de vida ha cambiado mucho desde el pasado Blogmas. Ahora tengo un trabajo estable y voy a la Universidad en la noche. Hoy tengo planeado ( son las 6:13 am) ir a trabajar y luego hornear unas galletas de Tortuga Ninja para una compañera del trabajo, esperen la receta pronto. 


OOTD: 

Blusa: Zara

Jeans: Levi’s 

Sandalias: F21 

Bolso: Old Navy

Podés compartir tus creaciones navideñas con el #GoldSparklesSquad en cualquier plataforma social.

Love,

Debs.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s