Cosas que NO necesitas en tu closet

Hola hola! Feliz 2016.

Oficialmente empezamos el año y tenemos muchísimas cosas que queremos lograr. Hoy quiero compartir con ustedes algunos tips para empezar el año con el pie derecho, especialmente en el área de la moda.

Así como existen piezas y prendas que son indispensables para tener en un guardarropa, también hay piezas de las cuales hay que deshacerse porque están acaparando espacio en nuestro closet y muchas llegan a bajarnos los ánimos.

1.Cosas que ya no me quedan

Lo primero es deshacerse de las cosas que ya no nos quedan. Aveces guardamos jeans o vestidos que nos quedaron en algún momento y que ahora los tenemos como “referencia” para saber a que talla debo llegar de nuevo. Les tengo una noticia: ESO NO VA A PASAR. Es una cruda verdad, pero si seguimos guardando cosas que nos quedan grandes o que nos quedan pequeñas le estamos quitando espacio a las prendas que de verdad merecen estar en nuestro closet.

2. Cosas que no has usado 

Si no has usado alguna prenda (zapatos, fajas, bolsos, ropa) en un periodo de 8 meses o más podés decirle adiós. Es muy probable que si no hemos usado algo que tenemos guardado es porque o no recordamos que lo tenemos o porque no nos gusta. El estilo de cada persona se adapta a las etapas de vida que se estén viviendo, no tiene nada de malo si hace un año me encantaba andar en vestido y ahora solo quiero usar pantalones.

3.Cosas que pasaron de moda

Como mencioné antes, el estilo personal evoluciona y se adapta a las etapas de vida de cada persona; así también la moda cambia y cosas que tal vez eran super trendy hace un año y ya no lo son deben irse. La gente piensa que como la moda vuelve, si guardan ciertas piezas pronto las volverán a usar… lamento informarles que eso es una perdida de espacio valioso en el closet.

4. Cosas que pensamos que no se pueden ir

Muchas veces nos dejamos cosas por compromiso ya sea que fueron regalos de algún familiar o porque tienen algún valor sentimental como la boda de alguna amiga o el vestido de graduación, etc. Son cosas que se pueden ir, alguien más puede salir beneficiado por cosas que estas guardando para que quien sea que me lo dio no se sienta mal.

5. Cosas que solo usé una vez

Así como aveces guardamos cosas por compromiso, también guardamos cosas por su valor sentimental o la ocasión importante a la cual fui. En mi caso, yo tengo todavía mi vestido de graduación y pienso usarlo en algún punto (aka: NECESITO QUE MIS AMIGOS SE CASEN PARA USARLO!!!), en este caso creo que no es tanto deshacerse de estas piezas como vestidos de boda, graduación, algún evento en particular… sino ponerlos en un lugar donde no quite espacio en mi closet.

6. Cosas que están rotas o manchadas

Yo soy culpable de esta 100%. Más de una vez me dejo prendas y digo que las voy a llevar a arreglar… nunca pasa y termino con zapatos y jeans que están rotos. En serio, eso solamente hace que nuestro cerebro se confunda y pensemos que tenemos muchas cosas cuando la realidad es que las que tenemos están dañadas. CHAO.

7.Cosas que te hacen sufrir

Este suena un poco dramático pero la verdad es que si tenés algo en tu guardarropa que te causa dolor cuando lo usas: ADIÓS! Con esto me refiero a zapatos que causan ampollas, jeans que quedan demasiado apretados (ver punto numero 1 de nuevo), vestidos con los que cuesta respirar, etc.

8. Cosas que traen malos recuerdos

Finalmente, deshacéte de las cosas que te traen malos recuerdos; entiéndase por prendas que pertenecen a un exnovio, vestidos de amigas que ya no son amigas, en fin.. cada quien sabe cual es su mala situación.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s