Face Routine + Products

Hola hola! Desde mi adolescencia he tenido problemas con mi cutis. Mi mamá siempre trató de ayudarme a hacer consciencia de quitarme el maquillaje en las noches, de lavarme la cara dos veces al día, de no tocar la piel cuando tenia espinillas o puntos negros, etc. Sin embargo, como buena adolescente lo menos que queremos es que nuestros padres nos digan como hacer las cosas… ahora quisiera devolver el tiempo para decirle a mi yo adolescente que en serio le hiciera caso a mi mamá.

Nunca he tenido problemas serios con acné, pero mi cutis nunca ha sido 100% terso. Aún en sus mejores días, no llega a ser completamente limpio. Desde hace un tiempo para acá, empecé a preocuparme más por esta área de mi cuerpo e invertí en unos cuantos productos para mejorar la piel de mi cara. Hoy quiero compartir un poco de mi rutina y los productos que uso.

Maquillaje

Todas sabemos que no es bueno irse a la cama con el maquillaje puesto, pero no todas lo cumplimos (me incluyo porque sigo sin poder quitarme el maquillaje antes de dormir cuando lo uso). Aquí es donde entra mi rescate: LA DUCHA DEL DIA SIGUIENTE. Gracias a ipsy® descubrí un desmaquillante en gel que me encanta; es super fácil de usar, apto para todo tipo de piel y perfecto para las personas un poquito vagas como yo. Es el Rêve de Miel® Face Cleansing and Make up Removing Gel de la marca Nuxe Paris.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Cleanser

Por mucho tiempo estuve usando los jabones de cara de Clean&Clear® pero gracias a los famosos videos en YouTube de las Beauty Gurus llamados “Hauls” encontré una marca que me funciona super bien: Neutrogena®. Quise probar primero el Oil Free Blackheads Wash que es un exfoliante a base de Toronja Rosada.

Processed with VSCOcam with c1 preset

El segundo producto que compré hace poco es el Deep Clean Facial Cleanser, este es un jabón liquido menos abrupto que el exfoliante.

Humectante

He leido, escuchado, visto demasiada información sobre la importancia del humectante en todo el cuerpo y sobre todo en la cara. La verdad, he tenido demasiadas cremas faciales humectantes que tengo que botar porque llega el punto en donde expiran y nunca las termine de usar. Hace unos meses me regalaron un paquete de productos Clinique® y quise probarlos, de pura casualidad venia una crema humectante. Ahora aprecio demasiado este paso en mi rutina diaria. El humectante que venia es el Moisture Surge Extended Thirst Relief®.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Rutina

Mi rutina facial es para gente a) que está empezando a cuidarse la cara o b) que es un poco vaga -> aka yo.

Dentro de la ducha tengo mi desmaquillante y mi jabón para la cara, tanto el exfoliante como el jabón normal. Me quito primero el maquillaje con el desmaquillarte en gel ya que es una idea genial porque es menos grasoso que los desmaquillantes líquidos. Luego continúo con la limpieza de mi cara, dos o tres veces por semana trato de usar el exfoliante en areas donde más lo necesito por ejemplo mi nariz y barbilla. Todos los días lavo mi cara con otro jabón y me encanta porque deja mi piel limpia, tanto que no necesito hacer una doble lavada.

Después de la ducha, seco mi cara con un paño o toalla distinta a la que uso para el resto del cuerpo (este tip me lo enseño mi mamá, so THANKS MOM!!) y estoy lista para el paso final: humectación. Lo que me encanta de este humectante es que al tener una consistencia como gelatinosa es fría y refrescante. Esto lo aplico en toda mi cara y lo extiendo al cuello.

>>>>EcoTip: el aceite de coco es un gran humectante, es natural y también podes usarlo para humectar el resto del cuerpo, cabello, remover el maquillaje, entre otros.

Esta es una rutina super sencilla que puede servirte de base para empezar a cuidar tu piel en pocos pasos.

Love,

Debs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s