Real Talk: Inked and Christian

Hola hola! Este tema de tatuajes es un tema super controversial a nivel de los creyentes. Crecer en un hogar cristiano ha sido una aventura chivísima y mis papás nunca me han prohibido hacer cosas. De hecho, su aproximación sobre ciertos temas nunca ha sido normal. Nunca tuve “la charla sobre sexo” porque desde pequeña mis papás me enseñaron qué decía la palabra de Dios sobre esto. Me enseñaron que el amor de Dios es inmenso y que todos los días me muestra su gracia, de cierta manera es como que nunca quiero defraudarlo. Mis papás nunca me dijeron que NO podia hacer tal o cual cosa, simplemente me decían por qué si o por qué no y veíamos que decía la Biblia sobre lo que sea que estuviéramos discutiendo. Nuestra relación siempre ha sido muy buena y Dios nos ha dado a mi hermano y a mí la oportunidad de  tener una relación de confianza con ellos.

Por eso el tema de los tatuajes nunca fue un no rotundo. Desde que tenía 12 años quería hacerme un tatuaje, les dije a mis papás que quería uno y que cuál era su opinion al respecto. Mi papá fue uno de los que más me alentó a hacerlo, mi mamá tenia sus reservas y nunca ha estado 100% convencida, pero ella sabe que eso no es algo que vaya a quitarme la salvación.

Recientemente, mi abuelita (a quien amo mucho) vino a visitarnos porque no vive en Costa Rica. Ella tiene una forma MUY DISTINTA de ver la vida en general y de ver la vida cristiana. Sé que Dios ha trabajado mucho en su vida y que no es quién era hace 20 años, sin embargo todavía es una obra sin terminar (como todos nosotros). Su punto de vista hacia los tatuajes es de que es un pecado imperdonable, que es abominable y que claramente si alguien es cristiano no debería tenerlos.

Ella no sabia que yo tengo dos tatuajes, y mientras se estaba quedando con nosotros se dio cuenta de esto.

Cuando decidí que queria un tatuaje sabia que debía ser algo que tuviera un significado grande en mi vida. Oré mucho mucho al respecto y no quería tener algo en mi cuerpo que en 20 años no significara nada. Cuando tenía los significados que quería tener listos, busqué los diseños y le pedí a mi artista que les pusiera el toque original y voila.

Cuando mi abuelita notó los tatuajes, me preguntó por qué los tenía y podia ver la decepción en sus ojos. Yo le expliqué con mucho amor que significaban y no puedo decir que cambie su opinion al respecto. Fue duro y me dolió muchísimo que ella pensara que eran más importantes tener o no tatuajes que la persona en sí.

He leído mucho la Biblia y sé que no podemos agarrar los versículos que hay en ella sin conocer su contexto primero. Sé qué dice la Biblia acerca de los tatuajes y este post no es para entrar en conflicto ni tampoco defender mi punto de vista. Sé que cuando muera y vaya al cielo, mi cuerpo terrenal va a quedar aquí y voy a tener un cuerpo celestial (1 Cor 15:50). Sé que la salvación no se gana por lo que hago o dejo de hacer, sino por la inmensa gracia de Dios hacia nosotros por medio de su Hijo en la cruz (Rom 3:28 y Efesios 2:9-8). Sé que no todos compartimos el mismo punto de vista y que este es uno de esos temas en donde mucha gente prefiere decir: Let’s agree to disagree.

Es por eso que una de las frases que más me llama la atención y causa impacto en mi vida es una que dijo San Francisco de Asis:

“In necesariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus caritas”

 En lo esencial, unidad; en lo dudoso, libertad; en todo, caridad.

Con todo esto, solo quiero decir que hay cosas que no valen la pena discutir. Creo que el amor que debemos tener hacia cada uno debe ser mucho mayor que las pequeñas cosas. Un (o más de un) Tatuaje no deben definir quien es una persona. Es importante que no juzguemos a las personas, me he dado cuenta que ahora con los tatuajes es super fácil que la gente te juzgue. El hecho de que tengamos tatuajes no nos hace ladrones, ni drug dealers, ni malos padres y mucho menos malas personas. Los tatuajes (por lo general) son historias de vida.

Esto es un tema que requiere de mucha oración y meditación en Su Palabra. La relación que cada uno tenemos con Dios es única y personal y en ella, Él nos revela cosas de maneras diferentes. Este video me ayudó montones cuando tuve duda en algún punto de mi vida sobre este tema: Are Tattoos Sinful?

Love,

Debs.

c86355761f4b3f3b188410ee95f4e6f7

u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s