Stay organize – Stay positive

Hola hola! Hace algún tiempo comencé a darme cuenta que mi personalidad es un poco estructurada pero desordenada a la misma vez. Es un poco raro, lo sé.. Sin embargo me gusta tener todo lo referente a mi estudio-trabajo-eventos organizado. 

Ser “organizado” no requiere de mucho esfuerzo, de igual manera no es algo que “todos tengan que hacer”. Simplemente es algo que te ayuda a que no se te olviden fechas especiales, entregas de trabajos, reuniones o días de descanso. Quiero compartir con ustedes algunos tips que hacen mi vida mucho más fácil y sencilla. 

Calendario

El primer tip es mantener un calendario. Esta herramienta te dará una visualización general del mes y es muy buena para tareas generales. Este lo hice de una pizarra-porta retratos que encontré en una tienda. Con marcador permanente trazé las líneas divisorias de los días y de las semanas. Dejé un espacio en la parte superior para poder escribir el mes y con marcador permanente dorado escribí las iniciales del día de la semana. A los lados se suponía debían ir fotografías, sin embargo utilice hojas de papel y post-its para tener mayor espacio disponible para escribir. Lo dividí en tres secciones: lista de cosas por hacer, tareas y proyectos, y blog. 

 
  

  

  

 

Otro consejo es que este calendario de encuentre en un lugar visible, ya sea una oficina o la cocina.

Planificador o agenda

Mi segundo tip es tener un planificador o una agenda. En mi parecer una agenda es mucho más práctica que un planificador pero este año no pude conseguir uno. Me gustan las agendas que al principio del mes tienen una vista del mes, así tengo mi propio mini planificador. 

   
 Post – Its 

Lo tercero en mi lista son los mágicos post-Its o notitas adhesivas. Estas notitas me ayudan a poner información que necesito a la mano o que necesito resaltar. También me ayudan montones cuando ya no tengo espacio y necesito escribir más información. 

  
Highlighters – Lapiceros – Más Post Its

Estas herramientas son mis aliadas en tener todo organizado. Por lo general hago una “clave de colores”, no siempre es la misma pero trato de escribir todo lo que tenga sobre un tema o título de un solo color. Esto lo hago no solamente en mi planificador, sino también a la hora de tomar notas en la universidad. 

   

Motivación  

Parte desde organizada es la inspiración que tengas, por eso yo uso todos estos colores y papelitos. Cada quien debe encontrar lo que lo motiva a ser organizado. En la universidad algo que me motiva montones es tener cuadernos de mi estilo. Aquí les muestro algunos ejemplos que yo misma pinté y arreglé en Photoshop para tener un collage con mis fotos favoritas. 

  
Este DIY de cuadernos puede usarse no solo para la parte académica, también pueden usarse para cualquier portada de cuaderno o cobertor de iPad o laptop. 
Espero que estos tips te sirvan para hacer tus días más fáciles 🙂 

No se olviden de compartir el post y seguirme en Facebook e Instagram.

Love, 

Debs. 

Un comentario en “Stay organize – Stay positive

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s