Healthy Tips 

Hola hola!! Espero que todos se encuentren muy bien. Hace un tiempo escribí un post sobre el hecho de que me gusta mucho tomar té y las maneras y motivos de cómo y por qué lo tomaba. Hoy quiero comentarles algunos otros tips que hago para mantenerme saludable. 

He luchado mucho con el “bajar de peso” y “estar en forma”. Por muchos años esa fue mi “meta del año” y me sentía súper mal cuando no lo lograba. La verdad es que no estaba haciendo nada por lograrlo, esperaba que pasara mágicamente y que de la noche a la mañana tuviera el peso deseado. No digo que exista un peso ideal ni una figura ideal. Creo que existen cuerpos y figuras reales, y que cada una es hermosa y única. A pesar de eso, me cuesta amar mi cuerpo cada día. 

Este año tome una decisión con respecto a mi salud. Decidí tener un plan nutricional elaborado por una profesional y acompañarlo por ejercicios (parte a la cual todavía no llego). Esto lo hice primero por mi salud, porque creo que es un mandato cuidar el cuerpo que se nos fue entregado aquí en la tierra y eso incluye mantenerlo sano. Segundo, lo hice porque quería sentirme cómoda conmigo misma y estar feliz con lo que tengo. 

La parte nutricional la tengo bajo control, fue muy fácil para mi porque no tuve que cambiar mucho en mi día a día puesto que ya comía frutas y verduras. El ejercicio es el que todavía no lo logro… El deporte-ejercicio y yo nunca hemos tenido una buena relación y es por eso que a mis 19 años, me cuesta montones mantenerme firme en algún tipo de ejercicio que no sea baile. 

Si llegaron a esta parte del post, los felicito! La razón por la que les cuento esto, es porque quiero comentarles de algunas cosas que he empezado a hacer para mantenerme saludable y motivada en mi día a día. 

1. Tener claro por qué y para qué quiero esto. Eso no solo sirve con la salud, sino también con cualquier otra meta que tengamos. 

2. No se trata de lo que NO puedo comer, se trata de TODO lo que puedo comer. Aveces cuando queremos cambiar nuestros hábitos alimenticios pensamos que no podemos comer tal cosa y no podemos comer tal otra, en vez de pensar en TODO lo que sí podemos comer, es solo de cambiar el enfoque. 

3. Tips de comida: 

  • He estado tomando agua con rodajas de limón muy seguido. He notado que es mas divertido y ayuda a nivelar el pH de nuestro cuerpo. 
  • También agua frutal, es el mismo concepto pero con otras frutas 🙂 
  • Preparar mis snacks de ante mano en bolsitas pequeñas. 
  • Tratar de que mi plato de comida tenga suficientes colores para que me motiv.(Que incluya verdes como lechuga, repollo, bricolo.., rojos, naranjas o amarillo como tomate, Chile o zanahoria… Y el color de mi proteína) 

Estos tips son algunas estrategias que me ayudan a mantenerme motiva a seguir con esta meta. Me encantaría conocer tus tips para mantenerte saludable y Podés compartirlos en las redes sociales. 

Love, 

Debs 

   

       

6 comentarios en “Healthy Tips 

  1. Paula ramos dijo:

    Tiendo a no preocuparme mucho por mi peso pero me gusta mucho comer sano y con colores entonces tiendo a comer muchas cosas haci y tambien me gusta ver que estoy consumiendo y que tiene las galletas y cosas por el estilo que uno compra en el super ya que me a tocado investigar de quimicos o adivos que tienen en algun momento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s