DIY | Calendario 2015

Hola hola! Como primer post del 2015 quise comenzar con algo que me motiva montones y es: crear. #Necesario comenzó como un blog de moda y estilo; sin embargo mi meta para este 2015 es que #Necesario se convierta en un lugar donde puedo compartir ideas, tendencias, arte… en fin más que solo moda. Es por eso que este primer post es un DIY (hazlo tu mismo).

Esta idea la tome de un post que vi en Pinterest el otro día, me pareció super creativo y completamente personalizable. Con esto no digo que soy una experta en arte o pintura, simplemente es algo que me gusta hacer y que mi mamá dice que lo traigo en la sangre.

Lo primero que vamos a necesitar para este DIY son simples herramientas:

IMG_1650

Ademas necesitaremos goma o pegamento (si tienen en spray seria lo mejor, yo utilicé en barra), un vaso con agua para las acuarelas, un pañito o toallas de papel, cartulinas de papel o cualquier tipo de papel grueso*, hojas de papel blancas y un saca bocados o hola puncher.

*Si tenés papel para acuarelas entonces no vas a necesitar cartulinas, goma o pegamento, o papel blanco. Yo no tenía, por eso tuve que ingeniármelas (:

Ok, el paso número uno es medir que tan grandes o pequeños querés que sean tus meses. Por ejemplo los míos miden 15cm x 22cm. Una vez medido, el paso que sigue es cortar 12 papeles de igual medida.

IMG_1628

IMG_1629

IMG_1630

Vos decidís si querés hacerlos verticales u horizontales. Los mios son verticales (:

**Este paso es para los que no tenemos papel especial para acuarelas, si vos tenés de ese papel podés saltarte los siguientes dos pasos. **

El paso número tres es pegar las hojas blancas ya recortadas a la cartulina y dejar que se sequen bien por unos 10-15 min. Mi recomendación es que usés goma o pegamento en barra o en spray ya que el liquido hace que las hojas se arruguen y se sequen feas. Otra recomendación es que mientras se están secando, pongas alguna tipo de peso como libros sobre estas hojas pegadas, así se secaran planas.

IMG_1634 IMG_1635

Paso cuatro: después de 10 minutos, debemos recortar las hojas con la cartulina. En los materiales puse unas tijeras, pero siendo muy honesta yo utilicé un cúter.

IMG_1636

El paso siguiente es definir que tanto espacio desean para el arte. Yo escogí 12 cm y tracé una raya.

IMG_1638

PASO 6: el paso mas divertido de todos MANOS A LA OBRA. Ok, aquí es donde dejás salir tu Picasso interior y te volvés super creativa/o.

P.S.: Este DIY me tomó al rededor de 4 horas y media, con esto lo que digo es que tenés que ser paciente y no frustrarte si algo no sale como lo pensaste. No está mal si tenés que hacerlo de nuevo.

IMG_1639

IMG_1640

El paso siete es escribir los meses y los días. Esta parte también involucra mucha creatividad; el estilo, tamaño y color de la letra depende de vos. No hay instrucciones para esto. Yo decidí hacerlos con una letra muy parecida en todos los meses y números, además dejé que el dibujo estuviera en la parte superior de la hoja y en la parte inferior los meses.

IMG_1641

Paso Ocho: una vez que estén listos, es momento de hacerle huecos para guindarlo. Lo que hice fue hacerle un par de huequitos en la parte superior de la hoja.

IMG_1642

Paso nueve: con algún tipo de herramienta redonda, debés formar un anillo con el alambre. Mi recomendación es enrollarlo más de una vez para mayor soporte.

IMG_1644

El siguiente paso es enrollar la argolla en los huequitos que hicimos anteriormente.

IMG_1645

IMG_1646

Este paso es opcional, yo le doblé las puntas del alambre para que no me lastimaran cuando cambio de mes.

Y esta listo!!! IMG_1652 IMG_1654

Espero que este tipo de posts diferentes les guste,

Inténtenlo y me cuentan como les va en los comentarios,

Debs.

2 comentarios en “DIY | Calendario 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s