Denim on Denim

Como sabemos, el denim o la mezclilla es un tipo de tejido empleado para hacer jackets, jeans, shorts e incluso vestidos y blusas. Es super casual y así como podemos hacerlo ver elegante, también podemos hacerlo ver chic. Por lo general hay ciertas “reglas” o “consejos” para combinar dos o mas tipos de Denim. Para ser muy sincera, no los sé todos, pero me encanta la combinación.

En lo personal, me encanta andar siempre bien vestida. Esto incluye mis días de Denim. El viernes pasado y hoy usé el mismo concepto de denim on denim o sea, mezclilla sobre mezclilla, pero los ubiqué diferente.

Lo que he descubierto con los años, es que uno de los secretos o trucos para usar dos o más tipos de Denim es…. Tonos. Sí, tonos. Los tonos de la mezclilla son los que le dan dimensión al atuendo y no parece que estamos usando un mameluco de jeans. Sí se puede usar una camisa de denim y un jeans al mismo tiempo, el secreto está en que sean de diferentes tonos y la diferencia sea visible.

En la primer foto, fue el outfit que usé el viernes. Fue un poco mas casual y un poco reciclada-vintage-thrift shop. Me puse una T-shirt de Old navy de Star Wars que pedí prestada del clóset de mi papá. Mi jeans es de Pull and bear (sí, tengo muchos jeans de Pull and Bear), mis botines son de Payless Shoe Source. La jacket de mezclilla es de mi mamá, ella la compró hace varios años y es de Levi’s. Ese día me puse un par de collares de Forever 21 y el reloj es de Bershka. El bolso es vintage, lo encontré en los lugares oscuros del clóset de mi abuelita, o sea.. es una reliquia.

image

En la segunda foto,  es el outfit que usé hoy para ir a la universidad. Es un poco más “arreglado”. El jeans si es de Pull and Bear y la blusa ME ENCANTA pero fue un regalo y no se donde es ): Creo que es de una marca Argentina. La jacket es la misma, los zapatos y el collar son de Forever 21. Mi reloj es de Bershka y la pulsera de perlas es de M.H. Herzog.

image

Espero que estos pequeños tips e inspiraciones sean de mucha ayuda (:

No se olviden de seguir el instagram (@petitblogcr) del blog para conocer más inspiraciones y saber cuando se sube un post.

Love,

Debs

Un comentario en “Denim on Denim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s